Compartir
Rubens Sambueza (14) sufrió la marca de los saprissistas Néstor Monge (20) y Andrés Imperiale. Foto: Imágenes en Costa Rica.

Mi corazón de costarricense suspira porque un equipo tico conquiste la Liga de Campeones, pero la fría realidad hace vislumbrar otro rumbo: El América de México se deja el cetro.

Las Águilas han demostrado tener mejor fútbol. Es lo más cercano a una máquina para hacer buen juego y dispone de una planilla de lujo para la Concacaf.

Solo hay que repasar un par de nombres para conocer la verdadera dimensión: El argentino Rubens Sambueza y el colombiano Carlos Quintero.

Sambueza marca la diferencia cuando ingresa de cambio y es capaz de darle un golpe de timón al equipo, que con su ingreso revoluciona a niveles pocas visto en la región.
Quintero es un ingeniero que, con sus medidas y desplazamientos (con y sin balón) hace temblar a la defensa rival.

Por eso, lo peor de Herediano es tener que enfrentar en semifinales a los aztecas, pues si bien el cuadro de Mauricio Wright dispone de un plantel de lujo, tiene como mayor dificultad que cerrará de visita, en el Coloso de Santa Úrusula.

El Team es un equipo esforzado, pero hasta el momento no se ha topado con un rival de las proporciones del América. Dejó fuera del grupo 7 al León de México y al Isidro Metapán de El Salvador. En la siguiente ronda, despachó al Olimpia hondureño.

Al menos en el papel, Alajuelense podrá dejar de lado al Montreal Impact de Canadá en semifinales. A no ser que los norteamericanos pongan a los erizos a jugar en la nieve, los manudos seguirán su paso hasta la final, luego de despachar al DC United de Estados Unidos en cuartos de final, y a Cruz Azul (México) y a Chorrillo (Panamá) en fase de grupos.

Así las cosas, América se vería las caras con la Liga. Y ahí es donde la diferencia en favor de los aztecas saldrá a relucir.

Ojalá me equivoque y tenga que retractarme. Nada me daría más placer.

Compartir
Artículo anteriorReal Madrid decepciona ante Schalke pero avanza a cuartos de Champions
Artículo siguienteCristiano Ronaldo logra récord de goles (78) en competiciones europeas
Bachiller de Historia en la UCR, egresado de la Maestría Centroamericana de Historia. Ejerce el periodismo desde 1991 en el Semanario Universidad de la UCR, La República y La Nación. Ha cubierto Juegos Nacionales, Vuelta a Costa Rica, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial Infantil (Finlandia), Juegos Olímpicos (Atenas 2004), Transat (competencia de veleros) y gran cantidad de partidos de la Selección Nacional en América, Europa y Asia. En La Nación ejerció durante 21 años, en los que fue Subeditor de Deportes (2005 a 2008), Editor Web de Deportes (2008 a 2011). Recibió los premios como Periodista Web de La Nacion (2009) y Tributo Gatorade 2010 (Especilidad: Libertad).

Dejar una respuesta