Compartir

Un aplauso a quien lo merece, a Amelia Valverde y a las jugadoras de la Selección Mayor Femenina por el enorme desempeño en el Mundial de Canadá.

Esas muchachas se partieron el alma y merecían más, como también todos los costarricenses merecíamos y casi a gritos pedíamos ver en la cancha el enorme talento de Gloriana Villalobos.

Pero Amelia nos dejó antojados, con el sinsabor de no observar a la joven crack del balompié femenino.

Solo eso le reprocho a Amelia Valverde, ¿por qué no le dio minutos a Gloriana?

Será que cuando se le consulte a la entrenadora por qué no jugó Villalobos nos sale con el cuento de que solo es una niña de 15 años y no podía exponerla ante jugadoras que le llevan hasta ocho años de diferencia y poseen más físico y fuerza que la nacional.

Si es así, sería la excusa barata, burda y hasta ridícula, porque ya Gloriana demostró que talento tiene de sobra para enfrentar a niñas de su edad o a futbolistas con más años que ella.

Gloriana es titular en Primera División y jornada a jornada juega contra algunas de sus compañeras en la Sele.

Además esta niña con 14 años fue titular en el Mundial Sub 20, donde se midió a jugadoras de 19 y 20 años.

Por si fuera poco, durante la preparación para el Mundial Sub 17 que se efectuó en el país, Villalobos y todas sus compañeras se foguearon contra equipos de hombres, que les ganan en velocidad, fuerza y potencia.

Entonces, ¿Por qué Gloriana no jugó ni un minuto en Canadá?, si era por cuidarla por ser tan jovencita y la arriesgaban frente al físico de las rivales, no, eso no tiene nada que ver.

Gloriana debutó en Primera División con 12 años ante la escuadra de Montecillos y esa vez hizo dos goles.

El fútbol es para dos tipos de jugadores, buenos y malos y Gloriana es una crack, entonces Amelia, ¿por qué no le dio la opción de jugar?.

Quizá fue que a Gloriana la llevaron solo para que viera y aprendiera en un Mundial Mayor, aprender qué, a comer ansias en la banca, a sentir ese cosquilleo en el estómago por el deseo de estar en el campo, mientras la entrenadora gira instrucciones y ni siquiera la vuelve a ver.

Es probable que Amelia Valverde venga diciendo que Villalobos no jugó ante Brasil porque en el entrenamiento antes del crucial encuentro, la joven se dobló el tobillo y no estaba para actuar.

Eso es cierto, sucedió, pero Amelia nunca lo dijo, no dio a conocer que contra Brasil no podía contar con Gloriana, pero sí la tuvo en plenitud de condiciones contra España y Corea, sobre todo ante las asiáticas, quienes en el segundo tiempo se notaban agotadas y Gloriana con su picardía, talento y velocidad pudo haber sido letal.

Y no pretendía que la joven tibaseña actuara para que implantara una marca, la jugadora más joven con solo 15 años en jugar un Mundial Mayor femenino o masculino, no eso del récord no interesa, sino porque Gloriana posee calidad de sobra y Amelia desperdició en el banquillo todo ese talento.

Compartir
Artículo anteriorAmelia Valverde: “mis jugadoras son unas guerreras”
Artículo siguienteBrasil-Serbia, cita con la gloria en la final del Mundial Sub-20
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

3 Comentarios

  1. Es un echo que hasta lo puedo firmar, que Gloriana va ha ser titular indiscutible en los Panamericanos. Y hubiera sido irresponsable exponerla si tuviera algún tipo de dolencia. ¿O queremos que le pase lo que en otra hora le paso a Gilberto Martínez en el mando de Guimaraes?

  2. Hola todos. Pienso las grandes personas que triunfa en el mundo lo hacen por arriesgar todo y utilizan todo su arsenal .me parece un poco egoista la entrenadora no haberle dado unos minutos a gloriana es una chica con mucho talento y nos pudo haber llevado muy lejos , en estos momentos no podemos saber porque nuestra entrenadora peco de egoismo se equivoco la chica tiene mas talento mas que muchas chicas que fueron titulares era solo darle la oportunidad 45 minutos para chica se mostrara al mundo su grandes cualidades como futbolista . Ella buena entrenadora pero deberia tener un poquito mas conocimiento mas filosofia pensar mas equipo

  3. Maradona no fue llevado a un mundial, creo que por Menotti o Bilardo y se acabo el mundo, su comentario es poco profesional al cuestionar a la entrenadora como si por que la chica esta debiera recibir un trato especial, mas respeto, por la entrenadora que para eso esta ella

Dejar una respuesta